..." />Emergencias por lluvias en Antioquia: tres personas fueron arrastradas por la corriente - Medellín - Colombia - Dario de sin Celejo


Colombia

Published on noviembre 21st, 2020 | by diariodesincelejo

0

Emergencias por lluvias en Antioquia: tres personas fueron arrastradas por la corriente – Medellín – Colombia


Tras las fuertes lluvias de las últimas horas, en Antioquia se presentaron emergencias en Betulia (Suroeste) y Mutatá (Urabá antioqueño).

En este último municipio se presentó creciente súbita en el río Sucio que arrastró consigo a una mujer de 41 años y a un hombre de 42 que se encontraban cruzando el afluente por una garrucha.

Tras su búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida del hombre identificado como Ariel Julio Tordesilla. Tres de sus hijos de 18, 15 y 14 años fueron rescatados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), con apoyo helicoportado por quedar aislados debido a las condiciones del río.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, afirmó que los menores fueron entregados a la Administración Municipal y “se activan protocolos de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a través de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia”.

(Le puede interesar: Detalles del plan que modificará la antigua fábrica de Peldar)

Así mismo, el funcionario informó que las entidades operativas continúan en la búsqueda de la madre.

#Mutatá se presentó creciente súbita en el río Sucio arrastrando a un hombre, encontrado sin vida, a una mujer que es buscada, y tres menores quedaron atrapados a la otra orilla del río. Desde el Dagran nuestro director operativo @Diegopelopez acudió al rescate de los menores pic.twitter.com/d9TG3OnssS

— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) November 21, 2020 Betulia

De otro lado, el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia está en labores de búsqueda de José Nebardo Torres Obando de 41 años de edad, quien se desempañaba como recolector de café y fue arrastrado por avenida torrencial en la quebrada El Diamante en Betulia (Suroeste de Antioquia).

Las lluvias también generaron deslizamientos que obstruyen el acceso a la vía principal del municipio e inundación en el hospital Germán Vélez.

Así se inundó el hospital Germán Vélez, de Betulia, Antioquia.

También en el sector Rubicón de ese municipio, cuatro familias resultaron afectadas por deslizamientos y están en autoalbergues.

A su vez, en los sectores Coco y Barrio Nuevo, 13 personas resultaron afectadas por movimientos en masa.

(Lea también: Los estragos que siguen causando las fuertes lluvias en Medellín)

En la vía que comunica a Betulia con el municipio de Urrao (también en la subregión del Suroeste) y Concordia se presentaron movimientos en masa obstaculizando ambas vías, estas ya están siendo atendidas por la Secretaria de Infraestructura de Antioquia.

En cuanto a la emergencia que se presentó en Dabeiba el pasado viernes 13 de noviembre, cuando una avalancha torrencial  se presentó en zona rural de este municipio del Occidente de Antioquia, aún continúa la búsqueda de tres personas.

“Es muy complejo el proceso de búsqueda, pero tenemos todos los esfuerzos ahí concentrados”, manifestó el director del Dagran en la mañana de este sábado.

MEDELLÍN



About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑