Colombia

Published on noviembre 21st, 2020 | by diariodesincelejo

0

Capturan a un segundo implicado en asesinato de líder de la Colombia Humana – Cali – Colombia


La Fiscalía General de la Nación informó que en un trabajo en conjunto con la Policía y el Ejército, se logró la captura en las últimas horas de un segundo presunto implicado en el caso del homicidio de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, líder de Colombia Humana y gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Cauca.

“Esta persona será llevada ante los jueces de control de garantías para imputarle los cargos de homicidio agravado y porte, fabricación o tenencia de armas de fuego o municiones”, dijo la directora seccional de Fiscalías en Cauca, María Claudia Sendoya.

Durante el procedimiento en una vivienda en el barrio San José de Popayán fueron incautados dos teléfonos celulares, prendas militares y un casco para motocicleta, que serán analizados por los peritos judiciales.

Las investigaciones lo señalan como el presunto determinador del homicidio de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez.

Un juez de control de garantías le dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El asesinato del dirigente social, empresario y líder de la Colombia Humana en ese departamento ocurrió el pasado 20 de octubre en la vereda La Cabrera, kilómetro 15 en la vía que de Popayán conduce a Coconuco.

Herrera fue asesinado pasado el mediodía por sicarios que le propinaron cuatro disparos con arma de fuego cuando se desplazaba en un carro a su sitio de trabajo.

Gustavo Adolfo Herrera era abogado, psicólogo y empresario del sector de la construcción.

Por los mismos hechos, el pasado 3 de noviembre fue enviado a la cárcel otro hombre, capturado en el barrio La Paz de esa capital.

Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, hizo parte del proceso de desmovilización del M-19 en marzo de 1990. En las elecciones de 2018 fue jefe de campaña de la campaña presidencial de Gustavo Petro en ese departamento. Su liderazgo social lo llevó a ser candidato al concejo de la capital caucana el año pasado.

Era abogado, psicólogo y empresario de la construcción, dueño de una empresa de triturados, llamada “Agregados Terra”.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑