..." />Autoridades investigan el asesinato de líder social en Nariño - Cali - Colombia - Dario de sin Celejo


Colombia

Published on noviembre 21st, 2020 | by diariodesincelejo

0

Autoridades investigan el asesinato de líder social en Nariño – Cali – Colombia


En circunstancias que son investigadas por las autoridades fue asesinado en el departamento de Nariño el líder social y campesino Jhonny Walter Castro.

Según la Fundación Desarrollo y Paz (Fundepaz), Castro -de 40 años de edad- pertenecía a la Mesa de Víctimas del municipio de Linares, donde hace varios años era reconocido por su liderazgo y por impulsar causas sociales a favor de los más desprotegidos y desamparados.

(Lea: En grave accidente, bus con 24 personas cae a abismo de 100 metros)

Su director, Jesús Arciniegas, dijo que actualmente en Colombia los defensores y defensoras de derechos humanos deben hacer frente a múltiples riesgos. “Por un lado una nueva pandemia y, por el otro, un virus endémico que lleva décadas amenazando las vidas de los liderazgos sociales”, señaló.

El líder muerto estaba casado y de su unión matrimonial deja un hijo.

La entidad, al confirmar el asesinato, también lamentó y rechazo el mismo que causa dolor y tristeza entre las comunidades de la zona occidental del departamento.

Esta mañana fue asesinado Líder Social, Jhonny Walter Castro, perteneciente a la Mesa de Víctimas del mpio de Linares, #Nariño. Con él ya son 20 las personas defensoras de derechos humanos asesinadas en el departamento en lo que va del año 2020. @UnidadVictimas @Indepaz @SomosDef

— fundepaz (@fundepaz) November 20, 2020

“Con él ya son 20 las personas defensoras de derechos humanos asesinadas en el departamento en lo que va del año 2020”, aseguró Fundepaz.

El pueblo de Linares se manifiesta ante la cobardía de la violencia, hoy han silenciado una voz de lucha, trabajo y entrega

La alcaldía de Linares, al pronunciarse sobre el crimen del representante de la mesa municipal de víctimas, señaló que “rechaza cualquier acto de violencia y más aún aquellos que atentan contra la vida humana de líderes campesinos que luchan por el bienestar de su comunidad”.

(Además: Declaran calamidad pública en Buenaventura, acorralada por el invierno)

Igualmente expresó: “el pueblo de Linares se manifiesta ante la cobardía de la violencia, hoy han silenciado una voz de lucha, trabajo y entrega”.

“Nos solidarizamos ante el dolor que produce su partida”, manifestó en un comunicado la administración municipal.

Se desconoce si el líder había recibido alguna amenaza contra su vida.

PASTO


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑