Deportes

Published on octubre 26th, 2020 | by diariodesincelejo

0

Con un jugador menos Barcelona SC venció 2-0 a Liga de Portoviejo y es el nuevo líder de la LigaPro



Barcelona SC mostró otro esquema ante Liga de Portoviejo y con un jugador menos desde el primer tiempo, se llevó un triunfo 2-0 en el estadio Reales Tamarindos. El cotejo fue la noche de este domingo 25 de octubre del 2020, por la tercera fecha de la segunda etapa.

La virtud de los canarios fue que esta vez cambió la forma de jugar, el planteamiento. El técnico Fabián Bustos dispuso de dos volantes ofensivos de velocidad (Byron Castillo y Adonis Preciado), abastecidos desde el centro por Damián Díaz y en el ataque el uruguayo Jonatan Álvez.

Esta propuesta también nació de las lesiones y ausencias que le impidieron a los toreros contar con jugadores como Michael Arroyo y Emmanuel Martínez. Y así dominó fácilmente a los manabitas. El gol visitante era cuestión de tiempo, pero en el minuto 26, una expulsión de Mario Pineida por poco trastocaba los planes de Bustos.

El lateral zurdo defendió con una plancha sobre el rival y eso le costó irse del cotejo, dejando a Barcelona con 10 jugadores. Sin embargo, los amarillos mantuvieron la iniciativa por esa superioridad en el juego colectivo. Abrió el marcador a los 30′, por intermedio de Pedro Pablo Velasco, quien cabeceó un tiro libre y el esférico rozó en el delantero local Fancisco Fydriszewski.

Con esa misma viada, en el minuto 39, Preciado aprovechó una gran corrida y un centro rasante de Álvez para vencer al golero Jerónimo Costa. Un minuto antes, el técnico Rubén Darío Insúa había ordenado el ingreso del creativo Michael Jackson Quiñónez en su afán de empatar.

Ya en el segundo tiempo, con la ventaja en el marcador, pero con un un jugador menos. Barcelona apeló al orden defensivo y a los rápidos contragolpes generados por Preciado y Álvez, siempre abastecidos por Díaz.

Otra virtud de Barcelona fue el tener a un arquero Javier Burrai inspirado. Liga de Portoviejo se lanzó con casi todos sus jugadores por el empate, pero el meta argentino contuvo todos los centros y remates. Además, estuvo presto para achicar espacios en el área cuando los manabitas llegaban solos al mano a mano.

Lo más cerca que estuvo la ‘U’ manabita del empate fue en el minuto 72, cuando Vinicio Angulo remató rasante al ángulo, pero Burrai se lanzó y atajó con las yemas de sus dedos.

Al final, Barcelona aseguró un triunfo que lanzó al liderato del torneo con nueve puntos, sobre los siete que tiene Aucas (su escolta). El próximo rival de los toreros será Liga de Quito, que ganó la primera etapa de la LigaPro, en el estadio Monumental.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑