..." />En Putumayo denuncian incursión armada de grupo Sinaloa - Otras Ciudades - Colombia - Dario de sin Celejo


Colombia

Published on octubre 25th, 2020 | by diariodesincelejo

0

En Putumayo denuncian incursión armada de grupo Sinaloa – Otras Ciudades – Colombia


La Red de Derechos Humanos del Putumayo denunció en la noche de este sábado 24 de octubre la presunta incursión armada de un grupo ilegal en la inspección de Yurilla, en Puerto Leguízamo.

(Además: Masacre en la subregión del San Jorge sucreño: cinco personas muertas).

Según Wilder Madroñero, miembro de la Red, hacia las 7 de la noche del sábado un grupo armado, el cual se identificó como Sinaloa, ingresó a la comunidad agrediendo a los líderes de esta población.

“La comunidad dice que se escucharon disparos”, señaló Madroñero, quien solicitó a las autoridades atención y contundencia a los problemas de violencia que vienen sacudiendo al departamento.

Por su parte, el general Jorge Herrera, comandante Sexta División del Ejercito Nacional, manifestó que ya hay tropas en la zona, donde se tiene el control del caserío de Yurilla.

La Sexta División del Ejército informó que en la zona se hallaron dos cuerpos. Además, a 400 metros del lugar del crimen, se encontró material de guerra.

El general Herrera también manifestó que una comisión también viajará a la zona para verificar lo ocurrido en esta población.

(También: Sacerdote pagará condena de 16 años por abuso sexual de menor).

En tanto, Buanerges Rosero, gobernador del Putumayo, encabezó este domingo un consejo extraordinario de seguridad para tomar acciones frente a esta denuncia. El mandatario señaló que también se desplaza hacia Yurilla hacia el mediodía de este
domingo para tener detalles de lo que aconteció en la comunidad.

NACIÓN


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑