..." />Casos de accidentes aéreos recientes en Colombia - Otras Ciudades - Colombia - Dario de sin Celejo


Colombia

Published on octubre 17th, 2020 | by diariodesincelejo

0

Casos de accidentes aéreos recientes en Colombia – Otras Ciudades – Colombia


El caso de un accidente aéreo, registrado el pasado 13 de octubre en Colombia, en el que murieron tres personas y solo un bebé logró sobrevivir, se conoció en varios países.

La avioneta en la que viajaban cayó a tierra en Ubaté, Cundinamarca.

“Los tres adultos que se encontraban en la aeronave fallecieron en el lugar, el menor, fue trasladado a un centro asistencial”, se lee en un comunicado emitido ese mismo día por la Aeronáutica Civil.

El menor era hijo de dos de las víctimas fatales del accidente, por lo que fue trasladado a la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Como este, hay varios accidentes aéreos recientes en varias zonas del país. 

Le contamos detalles de algunos de estos lamentables sucesos. 

(Puede leer: En video: así fue el aterrizaje de emergencia de un avión en Madrid).

(Si nos visita desde la app vea la imagen aquí).

Aeronave del Ejército Nacional

El domingo 11 de octubre de este año, una aeronave del Ejército Nacional tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia durante el desarrollo de operaciones de apoyo a la Séptima División del Ejército en el municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca Antioqueño.

La aeronave Huey llevaba cuatro tripulantes, los cuales resultaron heridos tras el suceso, ocurrido cuando se aproximaba al Batallón de Operaciones Terrestres N°24.

Los militares, pertenecientes a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, tuvieron que ser trasladados a centros de salud de Montería, según confirmó el Ejército.

(Además: Así sobreviví a brutal choque de avioneta en la selva amazónica).

#EnDesarrollo | Agradecemos a los colombianos su preocupación y apoyo con nuestra tripulación del Huey 5402, y a quienes deseamos pronta recuperación. El grupo de investigación ayudará a esclarecer los hechos. https://t.co/3QUBOjkBaI

— Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) October 11, 2020

(Si nos visita desde la app vea la imagen aquí).

(Si nos visita desde la app vea la imagen aquí). 

Tragedia en el Guaviare

Una operación, coordinada por el Ejército y la Fuerza Aérea, y que pretendía golpear a un grupo disidente de las Farc en el Guaviare, terminó en una tragedia a raíz de la muerte de nueve militares y la desaparición de otros dos uniformados.

Los militares (17 en total) viajaban en el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC-2176, el cual, por razones hasta el momento desconocidas, cayó  a las 3 a. m. del pasado martes 21 de julio de este año, en el río Inírida (Guaviare).

El general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, le confirmó a EL TIEMPO que en ese momento se estaba realizando una maniobra en la región de Caño Mosco, en zona rural de San José del Guaviare, en la que los militares bajaban del helicóptero en la modalidad de rápel (utilizando una soga) cuando se registró el incidente.

(Le puede interesar: Helicópteros, los que más se accidentan en misiones de orden público).

De acuerdo con el general Navarro, alcanzaron a bajar por la soga 11 de los 13 soldados profesionales que iban a participar en la operación contra el grupo de ‘Iván Mordisco’. Dos de ellos se quedaron en la nave que luego cayó.

El presidente Iván Duque se refirió a lo sucedido y envió sus condolencias: “Quiero transmitir un mensaje de dolor desde el fondo de mi corazón (…) es un momento difícil y quiero transmitirle a las familias que reconocemos ese heroísmo que hacen todos los días nuestros solados y policías”.

(Si nos visita desde la app vea el video aquí).

Avioneta en el norte de Bogotá

El 22 de septiembre de este año se reportó la caída de una avioneta en el norte de Bogotá, justo en la calle 234 con carrera 68, en predios de un conjunto residencial.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que el día de hoy, 22 de septiembre, la aeronave tipo Cessna, de matrícula HK4669G, que despegó a las 7:07 am del aeropuerto de Guaymaral con destino a Girardot, se accidentó en inmediaciones al aeródromo al momento del despegue”, aseguró la entidad en un comunicado.

Los Bomberos dijeron que iban cinco personas y, al parecer, la aeronave presentó fallas en el motor perdiendo fuerza y altura. Se produjo una colisión entre el tren de aterrizaje y el techo de una vivienda. 

(En otras noticias: Así sobreviví a una caída de 600 metros en un parapente).

(Si nos visita desde la app vea el video aquí).

Accidente aéreo en Popayán

El 15 de septiembre de 2019, una avioneta, que despegó desde el aeropuerto Guillermo Valencia y que tenía como destino el municipio de López de Micay, se precipitó en el barrio Junín, una zona residencial en Popayán, dejando, al menos, siete personas muertas. 

El accidente ocurrió cerca de las 2 p. m., al parecer, por un daño técnico de la aeronave.

Dentro de la avioneta HK5229 PA31, de Transpacífico, se desplazaban nueve personas. Siete de ellas murieron y los dos heridos fueron evacuados al hospital San José, de la capital del Cauca.

(Siga leyendo: Irán reconoce que derribó avión de pasajeros ucraniano con dos misiles).

(Si nos visita desde la app vea el video aquí).

Oficina Gestión del Riesgo atiende #accidente de #aeronave pequeña que despegaba desde Aeropuerto Guillermo Valencia y se precipitó a tierra, cayendo en el barrio Junín.

El siniestro es atiende en conjunto con Bomberos Aeronáuticos, Red Hospitalaria y Bomberos #Popayán. pic.twitter.com/ygV7ZB9M3Q

— Alcaldía de Popayán (@AlcaldiaPopayan) September 15, 2019

(Si nos visita desde la app vea la imagen aquí). 

Tendencias EL TIEMPO



About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑