Colombia

Published on octubre 16th, 2020 | by diariodesincelejo

0

Maltrato animal: Sena busca a los 4 perros que sacaron de la sede de Malambo – Barranquilla – Colombia


‘Shakira’ es el nombre de la perra que al medio día de este viernes regresó a la sede del Sena en Malambo, el lugar en donde hace 48 horas, junto a otros tres perros, fue dopada y metida en un saco para después ser tirada en una zona enmotada por trabajadores de la entidad.

La directora regional del Sena, Jaqueline Rojas, dijo que la perra inmediato fue atendido por un veterinario que la revisó, además de hidratar se le dio alimento y en estos momentos se encuentra en una veterinaria en observación.

‘Shakira’ como la llaman los vigilantes y funcionarios del Sena se encuentra en buen estado de salud . ​(Lea: Denuncian que en el Sena ahogaron a perros en bolsas hasta matarlos)

La Policía Ambiental del Atlántico y personal del Sena, regional Atlántico, continúan con la búsqueda de los otros tres perros que fueron sedados de la sede, procedimiento que ha generado rechazo y denuncias penales.

“Hasta el momento no han sido encontrados”, señala un comunicado de la institución en el que la institución asegura que: “según las evidencias de video y fotografías conocidas en la tarde de ayer, los animales estaban con vida”.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, y la directora regional Atlántico, Jaqueline Rojas, rechazaron el acto al indicar que las políticas y los valores del Sena velan por el cuidado de los animales y protección, así como por el del medio ambiente.

Según las evidencias de video y fotografías conocidas en la tarde de ayer, los animales estaban con vida

La Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad informó que avanza en la investigación disciplinaria contra los presuntos responsables y “adelanta la recolección de la información que permita la plena individualización e identificación de quienes deban responder disciplinariamente y con las sanciones a que haya lugar.

“Por el momento, los presuntos implicados han sido apartados de sus funciones en el Centro de Formación”, señala el comunicado.

(Le recomendamos leer: El drama de 10 hijos que encontraron a su madre perdida por 37 años)

El caso se reportó el miércoles 14 de octubre en la sede del centro de Metalmecánica del municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, y fueron conocidos públicamente a través de las redes sociales y los medios de comunicación, sobre el traslado de caninos fuera de la sede en mención.

Los cuatro perros no fueron trasladados a una finca, como se dijo inicialmente, sino que fueron dejados en zona rural del corregimiento de Caracolí, Malambo.

Lea más noticias de Colombia

-El asombroso cambio que tendrá el estadio de fútbol de Medellín
-Sorprenden a mujer limpiándose la nariz con tapabocas que vendía-Incrementan control en trochas con Venezuela ante retorno de migrantes

BARRANQUILLA


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑